ideaXextremadura
Delicius Digg FaceBook Flickr Meneame RSS
50 50

FOCUS GROUP sobre participación social

El 7 de octubre se reunían en Mérida los integrantes del Grupo de Trabajo, expertos en participación social, que la Red Extremeña de Desarrollo Rural convocó con motivo del proyecto “Semana para la Participación 2011”.

 

 

Un focus group de “opinión, debate, intercambio de experiencias y contrastación del diseño del proyecto “Semana para la Participación”, con especial atención al Foro/Evento que en el marco de este convenio y sobre Participación Social se desarrollará con la financiación de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

 

Con la finalidad de contrastar, para su diseño definitivo, un Foro de Participación que responda a las nuevas demandas y necesidades de las entidades que trabajan en nuestra región, y que conciben la participación social como un instrumento imprescindible para el desarrollo en el medio rural, que permita el intercambio y conocimiento de experiencias que ilustren nuevas formas de trabajo en los procesos participativos y estrategias regionales de innovación social, se iniciado este proceso participativo con una sesión presencial, que tendrá continuidad posteriormente con el trabajo a distancia.

 

OBJETIVOS DE LA SESIÓN PRESENCIAL Y DEL TRABAJO INDIVIDUAL Y A DISTANCIA

 

Los objetivos de esta sesión de grupo eran recoger aportaciones de las personas expertas invitadas en:

 

  1. Identificar las necesidades y motivaciones a las que puede responder el proyecto “Semana para la participación” y contribuir a su diseño final.
  2. Proponer, para que participen en el Foro, experiencias y buenas prácticas regionales, nacionales e internacionales, relacionadas con la Participación y la Innovación Social.
  3. Identificar las claves, para conseguir la participación en el Foro, de los/as agentes que trabajan en procesos participativos en nuestra región, con el fin de generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias sobre Participación y Desarrollo.
  4. Promover la creación de un espacio de debate y análisis de los movimientos participativos dentro y fuera de nuestra región.

 

 
REDEX
Junta de Extremadura
Extremadura Habla